COCHES MÁS CAROS DEL MUNDO
Hola soy David y os voy a hablar de los diez coches más caros del mundo.
Bugatti Veyron Super Sport
Tiene 4 válvulas por cada uno de sus 16 cilindros y 1.200 caballos de
potencia. Con
un precio que ronda los dos millones de euros. 415 km/h de velocidad máxima, 0 a 100 en 2,5 segundos y 0-200 en 6,7,
1.500 Nm de par motor… y un consumo medio de 23,1 litros cada cien
kilómetros.
Ferrari 599XX
La bala de Maranello toma la tecnología de la Fórmula 1, estando diseñado y homologado para rodar únicamente en circuito. Su motor V12 de seis litros alcanza los 700 CV de potencia,
pero si no es suficiente podemos optar por el 599XX Evoluzione, un
paquete aerodinámico que estará disponible el próximo año para los
clientes de este bólido que consigue aumentar su potencia hasta los 750
caballos, además de un kit aerodinámico. Cuesta un millón y medio
de euros.
Zenvo ST1
Se trata de un superdeportivo artesanal danés que
solo pesa 1.376 kilogramos. Con 1.104 CV bajo el capó, alcanza los 375
km/h y cuenta con una transmisión
manual de seis velocidades. No le falta de nada en cuanto a
equipamiento: control de crucero, Radio-CD, visor con medidor de Fuerzas G, luces de xenón… algo lógico teniendo en cuenta su precio, que ronda los 1,3 millones de euros.
Koenigsegg Agera R
Desde Suecia, nos llega este
superdeportivo, el cual según la marca rompe las estadísticas. En varias
pruebas realizadas en el país nórdico consiguieron hacer un 0-300 km/h
en 14,53 segundos y detener posteriormente el coche completamente
circulando a 300 km/h en solo 6,66 segundos. Impresionante, cuanto
menos. 1.115 CV rinde su motor V8 de cinco litros de cilindrada
si utilizamos biocombustible E85; si utilizamos gasolina sin plomo de
95 octanos, la potencia queda reducida a 940 CV. 1,3 millones de euros.
Aston Martin One-77
Elegante ante todo, este británico debería
conducirse con traje de cachemir. Su diseño es futurista pero guarda las
señas de identidad de una marca con una larga historia a sus espaldas.
Un millón de euros y tendremos bajo nuestros pies y manos un V12 de más
de 700 CV.
Maybach Landaulet
No todos iban a ser deportivos. El sexto lugar de la lista queda reservado para el Landaulet, una limusina de la marca de lujo de Mercedes-Benz, que pasará a convertirse en pieza de coleccionista,
puesto que Maybach desaparecerá de la faz de la tierra en 2013. Un V12
de 620 caballos de potencia y todo tipo de lujo a bordo. Sus 6,17 metros
de longitud y casi dos metros de ancho valen un millón de euros.
Pagani Huayra
Seguimos en Europa, y en esta ocasión aterrizamos en Italia para
contemplar esta belleza con motor Mercedes-Benz. De la firma germana
también ‘toma’ las puertas ‘alas de gaviota’;
simplemente impresionantes. Carbono, Kevlar, titanio… los mejores y más
ligeros materiales para conseguir un peso de 1.350 kilogramos. Para los
700 CV con los que cuenta, sus cifras de consumo son bastante bajas:
rondan los 12 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Ronda el millón
de euros.
Hennessey Venom GT
Dejamos Europa para llegar a Estados Unidos y toparnos con otro
increíble deportivo. Sin embargo, poco tiene de ‘yankee’: su diseño, que
se hizo en Norteamérica, y su motor V8 de origen General Motors. El
coche se fabrica y monta en Silverstone, Inglaterra. El coche es, en esencia, un Lotus Elise ensanchado, que acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos por el que hay que pagar 765.000 €.
SSC Tuatara
Tiene unos 1.350 caballos. La
fibra de carbono es uno de los materiales más utilizados en su
fabricación, para lograr un peso que ronda los 1.200 kilos solamente. 740.000 €
Porsche 918 Spyder
Cerrando la lista nos encontramos con el octavo modelo europeo, que
no es otro que lo mejor de la firma de Stuttgart. ‘Solo’ tendremos que
desembolsar unos 650.000 € para hacernos con esta maravilla alemana. Se
trata de un biplaza híbrido, que combina un motor gasolina V8 de 500 CV con dos eléctricos que suman 218 caballos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario