martes, 15 de mayo de 2012

LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE ESPAÑA

LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE ESPAÑA

Las comunidades autónomas son unas entidades territoriales dentro del ordenamiento constitucional de España. En España hay 17 Comunidades Autónomas sin contar con Ceuta y Melilla, que son cudades autónomas, si no serían 19 comunidades autónomas. 
Las comunidades autónomas de España son : Galicia, Asturias, Castilla Y León, Cantabria , País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucia, Murcia, Islas Canarias, Islas Baleares y las dos ciudades autónomas Ceuta y Melilla.

                                                               ESPAÑA

España es un país pequeño. Tiene 42.700.00 habitantes en el año 2010, vamos que España tiene 43 millones de habitantes. La capital de España es Madrid. La moneda de España es el Euro y el Céntimo.

España cuenta con una superficie de 505.953 kilómetros cuadrados, incluyendo el territorio de las dos ciudades autónomas y el Archipielago Canario y Balear.

La motaña más grade de la Penísula Ibérica es el Mulacen que mide 3.478 m de altura y la montaña más grade de España es el Teide que mide 3.748 m de altura. La Península Ibérica es la zona que no cuenta las 2 ciudades autónomas y los Archipielagos y España es la zona que cuenta las 2 ciudades autónomas y los Archipiélagos.

                            LOS CLIMAS DE  ESPAÑA

España es un país con una gran variedad climática, esto se debe, sobre todo, al accidentado relieve de la península y a la gran influencia de el mar.

Por todo ello, en nuestro país se pueden escontrar los climas siguientes:
  • Clima mediterráneo.
  • Clima oceánico.
  • Clima subtropical.
  • Clima continental.
  • Clima continental con influencias mediterránea.
  • Clima de montaña.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario