martes, 15 de mayo de 2012

100 AÑOS DEL TITANIC



  Él famoso hundimiento del Titanic ha cumplido 100 años. Este viaje salió el 10 de abril desde el puerto de Southampton (Inglaterra) con destino a Cherburgo (Queenstown) y finalmente a Nueva York (Estados Unidos). Cuatro días más tarde, a las 23:40 h del 14 de abril, el buque chocó con un iceberg en la costa de de Terranova, los capitanes no tenían ningun miedo de chocar o rozar con uno de  éstos, ya que el barco era un barco especializado en romper el hielo, rompehilos. Finalmente se hundió a las 2:20 h de la madrugada del 15 de abril. El hundimiento se saldó con 1.517 personas muertas, en esa época se convrtió en el peor desastre marítimo.
  Este barco fue construido en los astilleros de Harland and Wolff en Bealfast (Irlanda del norte). Como ya os hemos dicho salió con destino a Nueva York con 2.227 personas a bordo y una de las causas del elevado número de víctimas fue que, a pesar de cumplir con todas las normativas marítimas de la época, el barco sólo llevaba botes salvavidas para 1.178 personas, y por ese motivo sólo se salvaron 705 personas.
  Este famoso barco se diseñó usando algunas de las más avanzadas tecnologías disponibles en esos tiempos, ya que esto ocurrió hace 100 años.

HOMENAJES:
-El famoso buscador Google hizo en un programa de ellos, Google earth, una réplica del Titanic ya hundido, ya que National Geogrphic les dió las cordenadas de donde estaba. Se puede ver el barco y algunas fotografías del barco hundido en este programa.
-Los pasajeros y la tripulación del Titanic, sobrevivientes y familiares, oraron frente a la costa donde su hundió este navío.
-Un multimillonario australiano quiere reconstruir este navío en homenaje al hundimiento, estará listo con todas las tecnologías del siglo XXI, lo empezarán a construir sobre el año que viene y estará listo para el año 2016.
 El Titanic en Google earth:



No hay comentarios:

Publicar un comentario